11 agosto, 2016

Limpieza de Paneles

La limpieza de paneles solares es de gran importancia para las plantas fotovoltaicas.

El polvo y otras suciedades pueden afectar el rendimiento en la captación de la energía solar de los paneles. Esto genera gran impacto en la capacidad de generacion de energia del Parque Fotovoltaico.

Una planta o Parque Fotovoltaico (PFV) está compuesto por miles de paneles, que requieren de una limpieza periódica y permanente.

 

 

Cuando la limpieza es realizada con agua sin tratamiento especial, por ejemplo: agua de riego o agua potable, puede afectar el funcionamiento del efecto fotovoltaico. Éstas debido a su alto contenido de sales, pueden producir incrustaciones sobre el panel al evaporarse a la atmósfera. El ejemplo más claro es la tetera con sarro.

Las Incrustaciones o manchas afectan el rendimiento del panel, disminuyendo el área de captación solar, como se puede ver en el ejemplo:

 

 

En Green Tech la Innovación orientada al cliente es fundamental, es por esto que nuestro Servicio incluye el lavado de paneles con Agua Tratada Libre de Sales la cual es producida en nuestra propia Planta de Osmosis Inversa.

 

Con esta mejora en la limpieza de paneles obtenemos los mejores resultados, necesarios para que los paneles alcancen un rendimiento óptimo y por consiguiente la Planta Fotovoltaica en su conjunto.

 

Para conocer más de nuestra empresa vea nuestras operaciones.